Nacional

CIDH confirmó visita a Colombia

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) confirmó en Twitter la visita en Colombia, entre el 8 y el 10 de junio, para conocer en terreno, la problemática que se vive en el país.

Publicidad

La Comisión, con sede en Washington, explicó que durante su visita se reunirá con “diversos sectores” representativos de Colombia, incluyendo autoridades de distintos niveles de los poderes públicos, representantes de la sociedad civil, colectivos, sindicatos y gremios.

En particular, el objetivo de la CIDH será escuchar y recibir las denuncias de quienes aseguran haber sido víctimas de violaciones a los derechos humanos. Además, atenderá a familiares de las víctimas y todas aquellas personas que “resultaron afectadas por acciones de violencia” en el contexto de las protestas.

La visita de la CIDH se producirá después de que el organismo insistiera en varias ocasiones en su interés para visitar el país lo antes posible ante denuncias de violaciones de derechos humanos como asesinatos, lesiones, desapariciones y abusos sexuales, también por parte de la fuerza pública.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad