Se cumplió con ley 80 de contratación afirma abogado Luis Carlos Torregrosa Diazgranados

El profesional que tuvo la defensa jurídica de los ex alcaldes Marcos Daniel Pineda y Carlos Correa, destacó que se cumplió a cabalidad con lo contemplado en la ley 80 en materia de contratación y transparencia.

Torregrosa Diazgranados dijo que con este fallo se limpia el buen nombre de los ex alcaldes de Montería y la utilidad del Coliseo ‘Happy’ Lora no solo como escenario deportivo, sino convertido hoy en un hospital de campaña.

“La procuradora General, Margarita Cabello Blanco determinó archivar la investigación que se seguía por la obra del Coliseo ‘Happy’ Lora en favor de Carlos Eduardo Correa y Marcos Daniel Pineda García, por considerar que actuaron en el marco de la Ley 80, ya que cumplieron los principios de la contratación estatal como lo son transparencia, planeación y responsabilidad. Además, que tomaron todas las medidas que están establecidas en el ordenamiento jurídico para la adecuada administración de los recursos públicos, en este caso, la contratación de una interventoría y designar un supervisor que garantizó entre otras,  que la obra se terminara con el 100% de los recursos”, sostuvo el abogado.

No se evidencia detrimento patrimonial, las obras están cumplidas en un 100% y que existe una equivalencia entre los giros desembolsados por el Municipio y el avance del proyecto”, sostuvo.

Torregrosa señaló que este fue un proceso priorizado por los organismos de control y por ello las cabezas visibles de la Procuraduría y la Contraloria General, fueron los encargados de tomar las trascendentales decisiones.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba