Nacional

Goodyear y Levapan suspende operaciones por situación de orden público 

Por medio de comunicados publicados en sus redes sociales y páginas web, Goodyear de Colombia S.A. y Levapan, han decidió suspender las operaciones tras las diferentes protestas y disturbios a nivel nacional que han generado traumatismos y bloqueos en las principales vías que han afectado a casi todos los sectores de la economía del país, especialmente en el departamento del Valle del Cauca.

Publicidad

Levapan anunció que, “frente a una difícil situación social, que ha persistido con mayor intensidad en el Valle del Cauca afectando a todo el aparato productivo de Colombia. Los bloqueos de las principales vías y los enfrentamientos violentos en nuestra región nos han llevado a tomar la decisión de suspender temporalmente las operaciones de manufactura”.

Por su parte, Goodyear de Colombia S.A indicó en su comunicado que, “Luego de otorgar licencias remuneradas y vacaciones anticipadas, Goodyear de Colombia S.A se ha visto en la dolora necesidad de suspender los contratos de trabajo de la referencia, a partir del 29 de mayo del 2021”.

Igualmente mencionaron que, “Durante la suspensión, no habrá prestación del servicio ni pago de salarios, según los artículos 51 y 53 del Código Sustantivo del Trabajo”. No obstante, lo anterior Goodyear de Colombia S.A continuará realizando los aportes patronales que correspondan, entre ellos a la Entidad Prestadora de Salud en donde se encuentre el empleado afiliado”.

Finalmente, Goodyear indicó en el documento que, durante la suspensión del contrato y su previa aceptación expresa por parte de los trabajadores, la empresa hará entrega semanalmente de una suma equivalente a $211.989 pesos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad