Nacional

[Video] Incendian Palacio de Justicia de Faca y sede de vacunas contra COVID-19

Los ataques a las edificaciones se llevaron a cabo en el municipio cundinamarqués entre la noche del sábado 29 de mayo y la madrugada de este domingo 30.

Publicidad

Además del Palacio de Justicia, también hubo llamas en la sede de desarrollo social de la alcaldía de Facatativá, lugar en el que se almacenan las dosis para vacunar a la población contra la pandemia del coronavirus.

Al respecto, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, lamentó los hechos y denunció que los violentos “no pretendían dejar ingresar a los bomberos” para atender la emergencia.

Y señaló que por ese actuar fue necesaria la presencia de personal del Ejército y de la Policía, para retomar el control de la zona.

Publicidad

También explicó que dichos ataques fueron orquestados debido a que no fueron fruto de choques entre manifestantes y fuerza pública, dando a entender que detrás hubo manos negras escudadas en el paro nacional.

“No había Esmad ni confrontación, fueron hechos unilaterales los de querer vandalizar los edificios públicos, eso no podemos permitirlo”, concluyó.

Estos incidentes se suman al de días atrás en Tuluá, Valle del Cauca, donde desconocidos le prendieron fuego al Palacio de Justicia de esa población.

Incendian Palacio de Justicia de Facatativá
En video, así fue el ataque:

Publicidad

Incendio en sede desarrollo social

Imágenes de lo acontecido en el lugarn en el que se alamcenan las vacunas contra el coronavirus:

Publicidad

Rechazo del gobernador
Palabras de Nicolás García:

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad