Deportes

“Por favor recen”: pedido de Egan a colombianos, aunque llega sobrado a final del Giro

El ciclista zipaquireño se mostró expectante por lo que pueda pasar en la contrarreloj de la última etapa de la competencia.

Publicidad

Llegó la hora de la verdad para Egan Bernal y su muy probable coronación como campeón del Giro de Italia. Este domingo será la última etapa de la carrera, una contrarreloj de tan solo 30 kilómetros en Milán.

El colombiano llega con una ventaja de tiempo amplia respecto al italiano Damiano Caruso: un minuto y 59 segundos. El escolta de Bernal en la clasificación general, quien ganó la etapa de este sábado, es mejor que el corredor del equipo Ineos en el ejercicio contra el cronómetro, pero no tanto como para pensar que en 30 kilómetros le va a sacar más de dos minutos para quitarle el Giro.

Sin embargo, Egan no está confiado y se ha mostrado muy prudente al momento de analizar lo que puede pasar el domingo. Así también lo dejó ver a través del mensaje que publicó en Instagram luego de la etapa de este sábado, en el que hizo una petición especial a sus seguidores.

Publicidad

En la primera etapa de este Giro, una contrarreloj de ocho kilómetros, Caruso superó a Bernal por tan solo siete segundos. El italiano buscará un milagro, aunque tendrá que hacerlo luego de un desgaste enorme que hizo este sábado al atacar a casi más de 40 kilómetros de la meta para buscar el triunfo.

El colombiano Daniel Felipe Martínez, gregario de lujo de Bernal, es sexto en la general y, teniendo en cuenta que su rendimiento es normalmente óptimo en contrarreloj, es muy probable que este domingo ascienda al quinto puesto de la clasificación, desplazando al francés Romain Bardet.

A continuación, el mensaje que publicó Egan antes de la etapa final del Giro:


“30 kilómetros por delante. Mañana, última crono. Por favor manden buena energía y recen para que todo salga bien”, escribió el campeón del Tour de Francia 2019, que este domingo conseguiría con tan solo 24 años su segundo título en una gran vuelta.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad