Nacional

Emergencia en Necoclí: erupción del volcán del lodo obligó a evacuar a 100 pobladores

Las familias ya se encuentran en un albergue temporal adecuado por la Alcaldía en un colegio de la zona.

Publicidad

Las autoridades de gestión del riesgo de Necoclí confirmaron la erupción del volcán del lodo que obligó a evacuar a cerca de 100 habitantes de toda la vereda Palmares de Ceniza de esa localidad del Urabá antioqueño.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil tuvieron que atender la emergencia para evitar una tragedia, pues el volcán expulsó ceniza y lodo hirviendo, como se ve en videos de los pobladores atemorizados.

Publicidad

Las 23 familias fueron evacuadas desde la madrugada cuando se identificó la alta actividad volcánica de esa formación natural hasta que hizo erupción en las últimas horas.

El coordinador de Gestión del Riesgo del municipio, César Augusto Zúñiga, relató que “sí hubo una erupción pronunciada con lava y ceniza, lo que nos obligó a evacuar toda la vereda y, en este momento, estamos haciendo la caracterización de las familias”.

Los pobladores ya fueron ubicados en un albergue temporal en un colegio rural de la vereda Piedrecita, donde se brinda atención humanitaria.

Las autoridades continúan con el monitoreo del volcán del lodo para evitar una nueva emergencia u otra erupción que ponga en riesgo a los habitantes.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad