Sin categoría

Vándalos queman Alcaldía de Popayán y el Tránsito

La que sería tal vez la movilización con el mayor número de manifestantes registrada en Popayán, desde el inicio del paro nacional, terminó en desordenes y enfrentamientos con la fuerza pública, además de la quema de varios vehículos que estaban en el parqueadero municipal.

Publicidad

Las primeras confrontaciones se registraron cuando un grupo de encapuchados empezó a lanzar piedras contra la Estación de Policía sur, lo que produjo la reacción del Esmad, que con gases procedió a dispersar a los manifestantes.

Mientras tanto, en el parque de Caldas, la sede de la Alcaldía fue atacada con una bomba incendiaria que cayó sobre una de las oficinas perteneciente a la Personería, pero rápidamente el fuego logró ser controlado.

En ese lugar, ciudadanos que se manifestaban de forma pacífica hicieron un cordón humanitario evitando que los vándalos siguieran afectando la alcaldía y evitando también agresiones a las unidades del Esmad que vigilaban el lugar.

Publicidad

Casi que simultáneamente las instalaciones de los patios municipales, donde permanecen los vehículos que son inmovilizados por infracciones a las normas de transito, fueron violentadas. Varios encapuchados ingresaron y le prendieron fuego a algunos de los automotores. Mientras tanto otros aprovecharon la situación para hurtar varias motocicletas.

Los desmanes no terminaron y se trasladaron hasta uno de los almacenes del Éxito, ubicado sobre la vía Panamericana, donde ingresaron varias personas a cometer daños e intentar saquear el almacén, situación que fue evitada por el Esmad.

Ataque a sede de RCN Radio

La sede de RCN Radio en Popayán también fue atacada con piedras, generando daños en algunas ventanas y en las cámaras de seguridad. Por fortuna, el personal que se encontraba laborando logró salir ileso.

Publicidad

En la capital se decretó el toque de queda desde las seis de la tarde.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad