Valle del Cauca encabeza lista de departamentos con mayor número de muertes durante el paro nacional

En la jornada del pasado 28 de mayo por lo menos 34 personas resultaron heridas, entre ellas 4 policías que fueron agredidos en la estación del MIO Pampalinda.

Indepaz reveló que en Colombia por lo menos 65 personas han sido asesinadas a lo largo de este mes durante el paro nacional, además indicó que el Valle del Cauca, encabeza la lista.

“En total van 39 personas asesinadas en Cali, 5 en Tuluá, 5 en Yumbo y 2 en Candelaria”, confirmó Leonardo González Coordinador del Observatorio de Paz

En Cali, solo durante este viernes 28 de mayo se registraron 13 muertes violentas y de ellas, por lo menos 8 estarían relacionadas con la jornada de manifestaciones. Los casos se registraron e los sectores de La Luna, El Trébol, Siloé y Meléndez.

Le corresponde a la Fiscalía General de la Nación y a los organismos humanitarios, la evaluación y esclarecimiento de cada muerte. Sin embargo, no cabe duda que muchas de las muertes han estado relacionadas con este evento de movilización ciudadana

dijo el Alcalde, Jorge Iván Ospina.

El informe dice que 34 personas resultaron heridas, entre ellas 4 policías. Mientras tanto, ciudadanos del barrio Ciudad jardín se enfrentaron a tiros con encapuchados, vándalos prendieron fuego a edificios y establecimientos comerciales y por lo menos 5 estaciones del sistema de transporte MIO, fueron vandalizadas.

“La estación de Universidades quedó inservible. Adicionalmente vandalizaron Tequendama, Pampalinda, Andrés Sanín, Flora Industrial y Villacolombia. Nos vamos a levantar las veces que seannecesarias”, manifestó Óscar Ortíz, Presidente de Metrocali.

La Policía reporta que 6 instalaciones de la institución resultaron afectadas, fueron aprehendidos 2 menores de edad señalados de arrojar bombas incendiarias contra la estación El Lido y 9 personas más, fueron capturadas por los hechos registrados en Ciudad Jardín.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba