Córdoba

Sede Sabana de la Unicor a un paso de cumplir el sueño de miles de bachilleres

Con un 98 % de la infraestructura terminada, la sede Sabana de la Universidad de Córdoba, ubicada en el barrio Andrés Rodríguez del municipio de Sahagún, está a un paso de abrir sus puertas a centenares de bachilleres.

Publicidad

El proyecto de la sede Sabana en Sahagún lo construye la Gobernación de Córdoba y se estancó durante ocho años, debido a errores de infraestructura física.

La locación, pese a haberse proyectado para una institución de educación, fue construida sin biblioteca y sin escenarios deportivos.

El rector de la Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, sostuvo que la puesta en funcionamiento de la sede Sabana es una muestra del compromiso que tiene la Alma Mater de acompañar el desarrollo en el territorio.

Publicidad

“Hacia el 30 de junio estará la terminación de la infraestructura física, se procederá con la entrega formal, luego vendrá la dotación con recursos que asignó la Gobernación y que será sometida a licitación”, sostuvo Torres Oviedo.

El rector de Unicórdoba destacó la voluntad política del Gobernador Benítez, e invitó a que permanezca en la memoria histórica de Sahagún y sus alrededores, que la sede de la Unicor en la localidad será la obra social más importante de los últimos tiempos, por la oportunidad que ofrecerá para que los jóvenes construyan mejores proyectos de vida, con acceso al conocimiento.

El Rector de la Unicor destacó  que la sede Sabana será un precedente histórico, porque es el inicio de poder materializar el proyecto de regionalización de la universidad; importante para ayudar a disminuir el indicador de 2 millones 500 mil jóvenes que no tienen acceso a la educación superior.

El estudiante Esteban Abad Tapia, del programa Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, manifestó sentir una sensación de esperanza, al término del encuentro en Sahagún, por el avance que tiene la obra después de los múltiples tropiezos en temas de infraestructura física.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad