Nacional

Se prevé desabastecimiento de CocaCola en los próximos días

Para los próximos días la producción de CocaCola en la costa Caribe colombiana podría verse afectada por el desabastecimiento de azúcar.

Publicidad

Versiones oficiales aseguran que la empresa estaría haciendo contactos en el exterior para adquirir el producto, debido a los bloqueos en el Valle del Cauca.

El despliegue de bloqueos en las vías nacionales tiene en riesgo 13% del Producto Interno Bruto del país.

Según los cálculos del Dane, el Valle del Cauca que aporta el 9%; el Cauca con 1,8%, y Nariño con 1,5%, son las tres regiones que han resentido más las consecuencias de uno de los estallidos sociales más grandes del siglo.

Con este panorama, uno de los problemas que más resalta es el abastecimiento de alimentos, pues según el último informe del Sipsa del Dane, si se compara la semana del 13 al 19 de mayo, frente a la del 22 al 28 de abril, semana antes del comienzo del paro, el acopio de alimentos ha caído más de 25% en estas tres regiones.

Publicidad

En el Valle la caída fue de 59,2%, al pasar de reportar la entrada de 9.696 toneladas a solo 3.948, mientras en el Cauca la situación no fue distante a esto, pues la reducción fue de 32%, luego de haber reportado la entrada 1.111 toneladas, frente a 755 en la última semana. Por último, en Nariño la caída fue de 24,3%.

Esta situación no solo se agrava en la falta de alimentos, sino en la consecuencia en los precios que esto genera, pues la presión de la falta de oferta ha generado que, por ejemplo, en el Cauca, productos esenciales como el huevo suban más de $150, el arroz más de $200 y el kilo de carne más de $3.000.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad