Investigan a policías que permitieron disparos de civiles en Ciudad Jardín

En videos que circulan en redes sociales se ve a varios Policías cerca de personas armadas que se enfrentaban contra otro grupo de ciudadanos en el sector de Ciudad Jardín en Cali en hechos ocurridos el viernes 28 de mayo.

El director de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), general Fernando Murillo, informó que adelantaran una investigación disciplinaria interna por la omisión de los uniformados que permitieron disparos de civiles.

“La dirección de Investigación Criminal Interpol, nombró un equipo especial para que se realice la investigación con el fin de identificar, individualizar y judicializar a estas personas y a estos funcionarios de la fuerza pública los cuales tendrán que responder ante las autoridades competentes”, señaló el general Murrillo.

Asimismo, indicó que indagan en las denuncias de agresiones a periodistas por parte de miembros de la fuerza pública durante los disturbios del viernes.

Los particulares que fueron registrados portando armas de fuego alentando a la violencia en Cali, también serán investigados.