CórdobaMontería

Cordobés destaca en el mundo por sus aportes a la seguridad laboral

El ingeniero cordobés César Augusto Herrera Salgado es un ingeniero, nacido en Montelíbano y destacado por la Asociación Internacional de Seguridad Social AISS, ya que lidera el programa Visión Zero, referente en temas relacionados con la salud y la seguridad en el trabajo.

Publicidad

El PhD. César Augusto Herrera Salgado tiene más de 18 años de experiencia profesional dedicados a crear entornos de trabajo basados en la salud, seguridad y el bienestar.

Es doctor en Gestión de la Tecnología y la Innovación de la Universidad Pontificia Bolivariana, certificado en Scrum Master, Magíster en Gestión Integrada de Prevención, Medio Ambiente y Calidad de la Universidad Politécnica de Cataluña, España y Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad de Antioquia.

El reconocimiento resalta la larga trayectoria de César Augusto Herrera Salgado en el campo y su liderazgo ejercido desde la Asociación Nacional de Profesionales en Salud, Seguridad y Ambiente: Asonap HSE.

“La estrategia global de Vision Zero de la AISS, ha inspirado y ha ayudado a millones de trabajadores, trabajadoras, empresas e instituciones de todas las regiones del mundo con el fin de mejorar positivamente el desempeño en seguridad, salud y bienestar, disminuyendo considerablemente los accidentes del trabajo y enfermedades laborales”, expresa César Herrera.

Publicidad

El cordobés también recibió en 2012 el premio al mérito en la categoría comunidades de la multinacional BHP Billiton en Australia, por la promoción de la cultura de cero daños en Colombia.

En 2019 la comisión de honores y recompensas del Consejo General de Titulados Superiores en Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo de España, le otorgó la medalla de oro al mérito profesional.

El año pasado fue designado como miembro de honor en la cátedra de prevención de riesgos laborales y salud pública de la Universidad de Córdoba, España.

Actualmente es consultor en programas de liderazgo, transformación cultural y desempeño en seguridad y en proceso de innovación empresarial para Perú, Guatemala y Colombia.

Publicidad

Tomado de La Razón

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad