CaribeJudicialNacional

Capturados seis presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sucre

En las últimas horas tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a 6 presuntos integrantes del Clan del Golfo en el departamento de Sucre.

Publicidad

La ofensiva militar y policial, que se realizó en los municipios de San Benito Abad y Sincelejo, permitió la captura de estos miembros de la subestructura Uldar Cardona Rueda. Estos sujetos son conocidos con los alias de Imbett, Camilo, Eliecer, Lucho, David y Negro.

Según se pudo establecer, los capturados se dedicaban al cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y agricultores de las subregiones de la Mojana sucreña y el San Jorge, a quienes les era impuesto el pago de una cuota de dinero mensual para no atentar contra su integridad física, familiares o establecimientos comerciales.

También son señalados del control de estupefacientes en su zona de incidencia criminal.

En el caso de alias “Imbett”, al parecer fungía como jefe de finanzas en los municipios de San Benito Abad, Galeras, y corregimientos y veredas aledañas a la Mojana. Además, sería el encargado de coordinar con la parte militar del GAO Clan del Golfo, la materialización de homicidios selectivos.

Publicidad

Durante la operación se incautaron 360 gramos de clorhidrato de cocaína, una granada de mano, un chaleco antibalas, cuatro teléfonos celulares y panfletos alusivos al Clan del Golfo.

Los sujetos y el material fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, con el fin de adelantar los respectivos actos urgentes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad