Sin categoría

Tras inundaciones comunidad de Tierralta cerró la vía para exigir ayuda

Cansados de vivir en la calamidad y con diferentes problemas que los aquejan, principalmente el de las inundaciones, los campesinos de las veredas Villa Luz, San José, Tuistuis y Puertas Negras cerraron la mañana de este viernes, 28 de mayo, la carretera que comunica al casco urbano con la hidroeléctrica de Urrá.

Publicidad

Los manifestantes indicaron que llevan más de 18 años sufriendo de inundaciones por el desbordamiento de las quebradas que pasan por la zona y nunca han tenido respuesta gubernamental ante este grave problema.

Luego de varias horas del bloqueo se apersonó a la vereda Villa Luz el secretario de Obras Públicas de Tierralta, Samir Assias Bernal, quien dialogó con los agraviados para llegar a varios acuerdos que fueron aceptados y conllevó a reabrir el paso en la transitada vía.

Entre el representante del gobierno municipal y la comunidad establecieron un compromiso, donde resaltaron la construcción de un puente que eviten que el agua de las lluvias se desborden e inunden las viviendas.

Publicidad

Otro de los puntos fue colocar balasto en los puntos más críticos.

La administración municipal se comprometió en retornar, en una semana, para mostrarle a la comunidad el diseño del puente que se construirá en la referida zona del municipio, ubicada a unos 8 Kilómetros del casco urbano de Tierralta.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad