Córdoba

San Pelayo entre los 25 pueblos que enamoran de Colombia

De los 200 municipios postulados en el programa “Pueblos que Enamoran” del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur; San Pelayo en Córdoba, fue uno de los territorios elegidos por el jurado del Comité de Selección, para implementar una estrategia de promoción turística que visibilizará y fomentará el desarrollo a través de sus atractivos folclóricos, naturales, arquitectónicos, artesanales, gastronómicos e históricos.

Publicidad

El alcalde Espitia y su equipo de cultura logró posicionar a la cuna mundial del Porro en este programa nacional que busca fortalecer el sector turístico como eje principal del desarrollo económico sostenible de los municipios.

“Cautivar a los colombianos con los atractivos turísticos, históricos y culturales de San Pelayo se ha convertido en una gran tarea que hoy empezamos a cumplir con este logro importante, junto al ministerio del Interior y Fontur promocionaremos en todo el país nuestras manifestaciones y tradiciones, nuestros recursos naturales, artesanales, folclóricos y gastronómicos para convertir a San Pelayo en un pueblo que enamora”, dijo alcalde Harving Espitia Arteaga.

“Pueblos que enamoran” es una iniciativa para potenciar el turismo regional a través de la promoción de destinos turísticos que tradicionalmente no han sido protagónicos pero que cuentan con un atractivo singular que los hace únicos.

Los destinos fueron evaluados en diferentes categorías y permitió a los municipios resaltar sus fortalezas mostrando ferias propias, productos artesanales, gastronomía reconocida, atractivos naturales, armonía arquitectónica, entre otros.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad