CórdobaJudicial

GAULA capacitó a líderes y comerciantes para prevenir la extorsión en Córdoba

Personal del GAULA de la Policía y GAULA militar Córdoba, con el apoyo de un Fiscal Especializado, realizó un encuentro virtual Antiextorsión, con el fin de fortalecer la cultura de autoprotección y autorregulación en el departamento.

Publicidad

Mediante esta estrategia de prevención, que se desarrolló por medio de la plataforma Google Meet durante 3 días y con una intensidad de una hora diaria, logró convocar a más de 18 líderes comunales y comerciantes, a los cuales se les dio a conocer, de una forma práctica e interactiva, los conceptos y el paso a paso de las modalidades y modus operandi que utilizan los delincuentes para cometer las extorsiones, así como las precauciones que se deben tener al usar las redes sociales y medidas de autoprotección para minimizar la ocurrencia del delito.

 

El personal del GAULA viene adelantando una serie de actividades, en aras de prevenir que la comunidad cordobesa sea víctima de extorsión y otros delitos conexos, donde la mayor parte de los casos son cometidos por medio de llamadas telefónicas y realizadas por internos de las diferentes cárceles del país.

Publicidad

La Policía Nacional y el Ejército Nacional con sus grupos GAULA, recuerda a los ciudadanos la importancia de multiplicar la campaña ¡Yo no Pago, Yo Denuncio! Y denunciar todo hecho referente al secuestro y la extorsión a través de las líneas gratuitas 165 y 147, las cuales se encuentran habilitadas las 24 horas del día.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad