Duque anuncia “máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional” en Cali y en el Valle

El presidente indicó que se levantarán los bloqueos en la ciudad, se reforzarán puntos estratégicos y se desplegarán 7.000 uniformados en Cali.

El presidente Iván Duque llegó a Cali para tomar decisiones frente a la difícil situación de orden público que se vive en la ciudad y en el Valle del Cauca.

Tras una reunión con sus ministros y los mandatarios locales, anunció el “máximo despliegue militar” en el departamento.

“Tenemos que defender con las herramientas que nos da la constitución y la ley los derechos”, indicó el presidente Duque.

“A partir de esta noche (28 de mayo) empieza el máximo despliegue de asistencia militar y con la Policía Nacional en la ciudad de Cali y el departamento del Valle”, insistió.

De acuerdo con el mandatario, esta asistencia militar estará encabezada por altos oficiales de la nación.

“Este despliegue llevará a triplicar nuestra capacidad en todo el departamento”, puntualizó Duque.

También habrá protección de los corredores del departamento y el desbloqueo como medida de protección de los ciudadanos. Hay más de 7.000 hombres para esa misión, incluidos los de la Armada Nacional. Islas de anarquía no pueden existir en nuestro país

insistió.

También precisó que se adelantará un servicio de asistencia en materia de comunicaciones para informar diariamente y de manera oportuna el actuar de la fuerza pública.

Además, indicó que se acelerará la judicialización para que se conozca la relación que existe de vándalos y los grupos armados.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba