CórdobaJudicial

Alcaldes debatieron sobre la situación de internos en la carceleta de la Estación de Policía de Sahagún

Mandatarios de los municipios de Sahagún, Chimá, San Andrés de Sotavento, Tuchín, Chinú, así como el comandante de Policía de Distrito, mayor Agustín Flórez, se reunieron este jueves 27 para debatir y buscar alternativas que coadyuven a mejorar la situación de los internos en la carceleta de la Estación de Policía de Sahagún.

Publicidad

En el encuentro, inicialmente se realizó un diagnóstico general por parte de la Secretaría de Gobierno de Sahagún, indicando el número actual de detenidos de cada municipio y la responsabilidad de cada Alcalde frente a esta situación.

Manifestaron la necesidad de articular con el INPEC en el cumplimiento de la responsabilidad de los municipios.

Asimismo, se propuso citar a la Gobernación de Córdoba para que se analicen estrategias que permitan trasladar los presos a las cárceles con las que cuenta el departamento.

Al finalizar la reunión se establecieron compromisos de articular acciones a través de las personerías municipales, que le permitan a los detenidos ser recibidos en centros carcelarios, igualmente, programar una reunión con el Alcalde de Lorica en búsqueda de cupos en la cárcel de este municipio.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad