JudicialNacional

Se disfrazaban de policías para atracar vehículos

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la captura de siete ciudadanos, presuntos integrantes del combo delincuencial ‘Los Branchos’, quienes usaban uniformes de la policía para hurtar vehículos, mercancía, licores, telas, llantas y otros elementos uniformados de policías en Medellín.

Publicidad

De acuerdo con la investigación presentada por las autoridades, que tardó siete meses, los sujetos se dedicaban a la piratería terrestre atracando vehículos en el Valle de Aburrá.

Los hombres se disfrazaban de policías y se aprovechaban de esa situación para hacer retenes y robar la mercancía de los vehículos que obligaban a detenerse.

Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que ‘Los Branchos’, grupo delincuencial dedicado a la piratería terrestre, obtenía la información del vehículo, la mercancía que transportaba, el valor de la misma, así como la ruta que iba a tomar y su horario para distribuir, de modo que pudieran llevar a cabo los hurtos en territorio antioqueño.

Los integrantes de esta banda criminal intimidaban al conductor y los acompañantes con armas de fuego, con el fin de ser llevados a sitios boscosos, donde eran retenidos por espacio de dos o más horas para así garantizar que no se comunicaran durante este tiempo. Después de un rato, embarcaban la mercancía, para lo cual utilizaban dispositivos inhibidores de señal, así mismo drogaban a sus víctimas con escopolamina

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad