Montería

Minga Indígena bloqueó las entradas a la Alcaldía de Montería y Gobernación

La minga indígena que ocupa los parques centrales de Montería bloqueó las entradas a la Alcaldía de Montería y Gobernación, como parte de la protesta que vienen adelantado desde hace un mes.

Publicidad

En total son 1.503 los indígenas que se encuentran apostados en Montería, exigiéndole al Gobierno Nacional y departamental una serie de mejoras para su comunidad en el Alto Sinú.

Según un reporte de la Alcaldía, en los parques centrales hay 307 familias de la comunidad indígena Karagaby y Camaenka, 33 familias campesinas y 120 familias Iwagado, para un total de 460 familias.

Publicidad

La Alcaldía expresó su preocupación por el estado de salud de quienes allí se encuentran y las condiciones de los niños y mujeres gestantes.

Desde muy temprano, los funcionarios de ambas instituciones intentan establecer contacto para evitar la paralización de las actividades administrativas

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia,  insistió en que no está en condiciones de atender los requerimientos en educación, inversión y seguridad que reclaman los indígenas y campesinos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad