Duque anuncia extensión de la Emergencia Sanitaria por 90 días más

El Presidente Iván Duque anunció este miércoles la extensión de la Emergencia Sanitaria por 90 días más, para impulsar la reactivación del país en medio de la pandemia por el Covid-19, y reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de acelerar el proceso de vacunación masiva para superar la aplicación de 200.000 dosis diarias.

El Mandatario, quien sostuvo un encuentro con los alcaldes de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), también se refirió a la apertura del sector de entretenimiento, bares y restaurantes.

“Nosotros queremos sacar esta misma semana la extensión de la Emergencia Sanitaria por 90 días, pero donde vamos a decir con claridad: apertura de bares, de restaurantes y otros espacios de entretenimiento, cuando tengamos niveles de ocupación de las UCI por debajo del 85%”, dijo el Jefe de Estado.

En ese contexto, indicó que para la apertura del sector de entretenimiento el Gobierno Nacional está a la espera “de la decisión del Comité de Expertos Epidemiológicos”, y recalcó que este debe ser un mensaje para la reactivación y la generación de empleo en todo el territorio nacional.