Sin categoría

Claudia López anuncia reapertura total de Bogotá y levanta toque de queda, desde junio

La alcaldesa aseguró que estas medidas hacen parte del plan de reactivación económica, y que empezará a partir del 8 de junio con todos los protocolos.

Publicidad

El anuncio lo hizo Claudia López desde la Cámara de Comercio de Bogotá, en donde se reunió con empresarios y con representantes de comerciantes para evaluar el plan de reapertura total de la economía, que contempla el levantamiento de varias restricciones y la puesta en marcha bajo un esquema de cuidado.

Una de esas medidas que finaliza es el toque de queda nocturno que rige en la ciudad, entre las 11:00 p.m. y las 4:00 a.m., la cual se levantará a partir de esa fecha estipulada.

La restricción de ley seca también finaliza y los comerciantes podrán abrir sus negocios hasta la 1:00 de la mañana.

Publicidad

Eso sí, dijo López, el sector de bares y gastrobares deberá aplicar todos los protocolos de bioseguridad que están estipulados en el plan piloto.

“Estoy tomando esta decisión porque la ciudadanía cambió sus prioridades, yo tengo una posición ética una convicción de vida profunda, y es que la vida es más importante que cualquier cosa material”, aseguró.

La alcaldesa dijo que a partir del 8 de junio “no habrá limitación a la apertura de establecimientos”, y pidió poner en práctica la cultura ciudadana con el uso adecuado del tapabocas, con mantener el distanciamiento social, con el lavado de manos y la ventilación de espacios cerrados.

Además, que regresarán los espacios a cielo abierto para ayudar a varios sectores económicos, pero que se mantendrán el control del aforo y las medidas de bioseguridad.

Publicidad

Esta es la intervención de la alcaldesa López y los anuncios que hizo para la reactivación económica en Bogotá.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad