Montería

Desde la Alcaldía no permitirán manifestaciones violentas en Montería

La Alcaldía de Montería informó que, desde que se inició el paro nacional, el pasado 28 de abril, hasta la fecha, se han registrado 34 eventos de manifestación social que ha contado con el acompañamiento permanente del Gobierno Municipal, Personería, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Policía Metropolitana, Ejército y organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

Publicidad

No obstante, en los últimos días se presentaron actos que afectaron la seguridad ciudadana y el orden público. En este sentido, la Alcaldía aseguró que no permitirá acciones violentas en la ciudad.

“Hemos sido garantes del ejercicio constitucional de la protesta, y en ese mismo sentido, de los demás derechos y garantías de todos los monterianos”, se lee en un comunicado.

Publicidad

Agregó que, Montería está viviendo un desabastecimiento de oxigeno e insumos médicos necesarios para salvar vidas con Covid-19.

Asimismo, la cadena de abastecimiento alimentaria ha sufrido variaciones en los precios al consumidor debido a los diferentes bloqueos en vías nacionales.

Según el comunicado, se seguirá respetando y garantizando la manifestación pacífica y también el derecho a la vida y salud de todos los monterianos, es por ello que instaron a todos los manifestantes, a desarrollar las protestas programadas con apego a la conciencia colectiva y el respeto a los derechos y garantías de todos los ciudadanos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad