Contraloría: Los 51 hallazgos fiscales que se le encontraron al Hospital San Jerónimo están en firme

La Contraloría departamental le salió al paso a las recientes declaraciones realizadas en algunos medios de comunicación por el agente especial interventor, Rubén Darío Trejo, quien aseguró que la Contraloría General de la Nación sólo encontró 17 hallazgos fiscales.

En este sentido, la Contraloría de Córdoba recalcó que son 51 los hallazgos fiscales, encontrados en la vigencia administrativa 2019-220, con una presunta incidencia fiscal de 5 mil 90 millones 644 mil 837 pesos, los cuales se encuentran en firme con traslado a la Fiscalía y Procuraduría.

El ente de control departamental, señaló en boletín informativo, que en ningún momento han sido desvirtuados estos hallazgos, entre otras cosas, porque jurídicamente no es posible.

Aclaró que la Procuraduría adelantó una actuación especial de fiscalización de la E.S.E San Jerónimo, muy distintos a los consignados por la Contraloría departamental, donde se observa que la muestra de la contratación evaluada es de 17 contratos por 4 mil 772 millones 771 mil 420 pesos, mientras que la muestra auditada por el departamento fue de 84 por un valor de 6 mil 902 millones 710 mil 876 pesos y de la vigencia 2020 se revisaron 11 contratos por un valor de 3 mil 900 millones 60 mil 123 pesos.

“Aunque el Agente Especial Interventor denunció ante la Procuraduría General de la Nación y la Auditoria General de la República, por presuntas irregularidades, ambas instituciones  afirmaron en su informe final del 6 de mayo del 2021 que no existió ninguna irregularidad y ordenó el archivo de las investigaciones”, se lee en el comunicado.