Sin categoría

Bacca, campeón de Liga de Europa con Villarreal; el colombiano que más la ha ganado

El atlanticense obtuvo por tercera vez la competición continental, está vez luego del 1-1 ante el Manchester United y el posterior triunfo 11-10 en los penales.

Publicidad

Villarreal abrió el marcador en el minuto 29 con anotación de Gérard Moreno al cazar el balón en el área después de un tiro libre.

Pero la ventaja no duró mucho porque el Manchester United igualó en el minuto 55 con el uruguayo Édinson Cavani, que definió al aprovechar que la pelota le cayó en el borde del área chica tras un tiro de esquina.

Carlos Bacca, que fue titular y ya había ganado 2 veces la Liga de Europa con el Sevilla, no tuvo opciones de gol y fue sustituido en el minuto 60, cuando le dejó su lugar al francés Francis Coquelin.

Publicidad

El colombiano no generó mayor peligro en el arco rival y fue calificado con 6,8 puntos por el sitió especializado en evaluación de jugadores SofaScore, mientras que WhoScored le asignó 6,6 unidades.

La paridad obligó al tiempo de alargue, donde se mantuvo el marcador, y fueron necesario los cobros desde el punto penal, instancia en la que el conjunto español se impuso 11-10 luego de que los 11 hombres de cada bando tuvieran que patear.

Así fue la tanda de cobros:

Villarreal (11): Gerard Moreno (gol), Daniel Rabaseda (gol), Francisco ‘Paco’ Alcácer (gol), Alberto Moreno (gol), Daniel Parejo (gol), Moisés Gómez (gol), Raúl Albiol (gol), Francis Coquelin (gol), Mario Gaspar (gol), Pau Torres (gol) y Gerónimo Rulli (gol).
Manchester United (10): Juan Mata (gol), Alex Telles (gol), Bruno Fernandes (gol), Marcus Rashford (gol), Édinson Cavani (gol), Frederico Rodrigues ‘Fred’ (gol), Daniel James (gol), Luke Shaw (gol), Axel Tuanzebe (gol), Victor Lindelöf (gol) y David de Gea (atajado).

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad