Antioquia podría alcanzar la inmunidad de rebaño y superar la pandemia antes de finalizar este año

El anuncio lo hizo el gobernador (e) Luis Fernando Suárez, quien indicó que a la fecha cerca de 1.300.000 vacunas contra el coronavirus se han aplicado en todo el departamento.

Antioquia podría alcanzar la inmunidad de rebaño y superar la pandemia antes de finalizar este año si continúa con el actual ritmo de vacunación contra el COVID-19 , según el gobernador encargado Luis Fernando Suárez.

El mandatario regional destacó que en el departamento ya se han aplicado cerca de 1.300.000 vacunas contra el coronavirus.

Además, se pondrá en funcionamiento hoy un nuevo centro de vacunación en Rionegro que permitirá aumentar a cerca de 60.000 dosis aplicadas al día en todo Antioquia.

El ritmo de inmunización, en caso de que sigan llegando los biológicos desde el Gobierno Nacional, y sumado a que el 70 % de los habitantes de Antioquia ha tenido algún contacto con el COVID permitirá que antes de terminar el 2021 se supere esta pandemia en el departamento, según Suárez.

Si bien el índice de positividad de contagio ha subido entre 16% y 18 %, el mandatario explicó, además, que las medidas restrictivas se han flexibilizado esta semana porque el cuarto pico de la pandemia en el departamento no será tan fuerte como el del tercero.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba