Alcalde de Montería levantó la ley seca y el toque de queda nocturno para el mes de junio

A partir del 1° de junio se levantarán las medidas de toque de queda nocturno y ley seca, según reveló la Alcaldía de Montería en su Decreto 0312 del 25 de mayo.

Las nuevas medidas replantean el pico y cédula, dejándolos en días pares e impares.

Adicionalmente, las reuniones de tipo social se permitirán con aforos de 50 personas, guardando los protocolos biosanitarios, recomendados por las autoridades de salud como uso permanente del tapaboca, distanciamiento físico, desinfección de manos y ventilación de espacios.

El pico y cédula se mantendrá para el ingreso a supermercados, almacenes de cadena, entidades bancarias, entidades financieras, notarías, grandes superficies, establecimientos dedicados al comercio al por menor en establecimientos no especializados, minimercados, sede principal de la Registraduría Especial del Estado Civil de Montería, en su auxiliar ubicada en el Centro Verde y Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

Los días pares del mes pueden ingresar a los lugares anteriormente mencionados las personas cuyo número de cédula termine en par, y los días impares los terminados en números impares, así:

Las medidas adoptadas en el Decreto han sido socializadas, concertadas y autorizadas por el Ministerio del Interior.