Programa Ingreso Solidario culmina en junio

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, dijo este martes que, con la normativa y los recursos actuales, el programa de Ingreso Solidario no puede seguir más allá de junio.

El programa Ingreso Solidario consiste en un giro mensual por $160.000 que se entrega a las familias vulnerables que no reciben otro tipo de ayudas por parte del Gobierno. La iniciativa se diseñó para beneficiar a tres millones de familias vulnerables.

De acuerdo con información de Prosperidad Social, el año pasado el Gobierno realizó nueve pagos del programa, cuyo costo total ascendió a los $4,3 billones y benefició a poco más de 3 millones de hogares.

Al igual que el Ingreso Solidario, otros programas de transferencias monetarias como el subsidio a la nómina y el programa de apoyo al empleo formal también podrían estar en riesgo por la falta de recursos.

Para conseguir estos recursos, el Gobierno tiene en mente presentar una nueva reforma tributaria que ayude a incrementar los ingresos en cerca de $14 billones sin hacer cambios estructurales en renta e IVA.