Sin categoría

Ademacor exige elementos de bioseguridad y vacunación para volver a las aulas

Desde tempranas horas de este martes, 25 de mayo, los miembros de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba (Ademacor), se encuentran apostados en las afueras de la Secretaría de Educación de Montería, donde exigen las condiciones mínimas para volver a las clases presenciales.

Publicidad

Los docentes manifestaron que por el momento los colegios no cuentan con ningún elemento de bioseguridad para hacerle frente al coronavirus, y por ello reafirman su rechazo a las clases con la modalidad de alternancia, donde en días a la semana los estudiantes deberían asistir a los salones.

Los profesionales de la educación exigen dotación de implementos de bioseguridad como alcohol, guantes, mascarillas, lentes, agua potable, desinfección en salones y todas las áreas comunes para poder estar protegidos al momento de llevar a cabo el programa académico de manera presencial.

Así mismo, también solicitaron ser incluidos de manera inmediata en el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19. Alegan que en el gremio a muchos educadores con edades avanzadas que se estarían exponiendo al contagio de volver a las aulas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad