CórdobaPolítica

Concejales de Sahagún peleados por empréstito otorgado a la Alcaldía

En la sesión del Concejo Municipal de Sahagún desarrollada este lunes, varios integrantes de la corporación solicitaron la palabra para exigir respeto a la concejala Lucía Tous, quien insinuó que “existe dinero de por medio en la aprobación del empréstito por 40 mil millones de pesos”.

Publicidad

El primero en solicitar la palabra fue José Mario Vergara Vergara, quien expresó: “A los 13 honorables concejales del municipio de Sahagún nos respetan. Porque a mí no me ha comprado nadie, ni nos hemos dejado tocar el bolsillo como dijo la concejala Lucía Tous, tampoco venimos aquí a calentar silla, venimos es a gestionar proyectos para la comunidad de la zona rural y urbana de Sahagún”.

La concejala Tous fue una de las que se opuso al millonario préstamos, porque considera que el debate se realizó de manera exprés, “sin debates profundos, ni claridad en los objetivos”. “Tampoco se tuvo en cuenta las necesidades más urgentes de los sahagunenses”, dijo.

Durante el debate de este lunes, el concejal José Dumar, también rechazó las declaraciones de la concejala y aseguró que “fue criado con principios y le exigió a Tous presentar pruebas de sus acusaciones”.

Indicó que, “aunque votó por ella, hoy decide apoyar los proyectos que son en beneficio de la comunidad por parte del alcalde Jorge David Pastrana. Este se unió a la solicitud de que se respete a los 13 concejales, ante los reparos hechos por los concejales Raúl Salgado y Lucía Tous, y por lo que muchas personas expresan en redes”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad