Ministra Karen Abudinen le pidió perdón a jóvenes manifestantes del Atlántico

A través de un video, la ministra se dirigió a los jóvenes que participaron en la mesa de diálogo en la Gobernación del Atlántico y dijo que de las fallas cometidas hay que generar nuevas oportunidades.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, a través de un video se dirigió a los jóvenes que participaron en la mesa de diálogo en la Gobernación del Atlántico.

“Quiero pedirles perdón y lo digo desde el corazón porque posiblemente hemos cometido muchísimas fallas que tenemos que reflexionar y generar desde esas fallas oportunidades”, dijo.

La mesa de diálogo que se adelantó este martes en la Gobernación del Atlántico, con la presencia de la gobernadora Elsa Noguera, la ministra de las TIC, Karen Abudinen y jóvenes del comité del paro del departamento se suspendió porque los manifestantes consideran que no pueden participar de una mesa de concertación local cuando a nivel nacional, según la denuncia, se están presentado capturas a manifestantes.

Nosotros consideramos que no podemos seguir sostienen un diálogo mientras la vida de los demás jóvenes colombianos está en peligro. No podemos seguir sentados en una mesa local mientras los compañeros del centro y sur del país les están vulnerando todos sus derechos

Aunque el diálogo se estaba generando de manera concertada y exponiendo las necesidades más apremiantes de los municipios en cuanto a servicios públicos, los jóvenes decidieron levantarse de la mesa.

“Entendemos que se levantaran de la mesa en respaldo a los jóvenes de Cali y Popayán, pero quiero reiterarles que en el Atlántico siempre estaremos dispuestos a escucharlos”, sostuvo Noguera.

En la reunión participaron 36 representantes de organizaciones juveniles del distrito de Barranquilla y del departamento, al igual que activistas por los derechos humanos.

Durante la jornada los jóvenes expresaron las situaciones que se han registrado en los últimos días durante las manifestaciones y pidieron que se garantice la protesta social.

En la mesa también estuvieron los defensores de los derechos humanos Kevany de Arco, María Cedeño, Michael Mesino y Jesús de Ávila.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba