JudicialMundo

Grupo armado habría ingresado a Venezuela a capturar a Santrich para cobrar la recompensa

Según un informe al que tuvo acceso El Tiempo, un grupo de mercenarios ingresó al campamento donde se encontraba Jesús Santrich en la Sierra de Perijá, para capturarlo y cobrar la recompensa que se ofrece por su cabeza.

Publicidad

El ataque habría sido perpetrado por un comando terrestre que llegó con uniforme camuflado a las 5:00 de la tarde del domingo.

El documento, conocido por EL TIEMPO en primicia, señala que muy cerca del lugar del ataque se encontraba alias Villa, otro de los cabecillas de la disidencia “Nueva Marquetalia”, pero este ya hizo saber que salió ileso.

Según indican, ‘Santrich’ estaba acompañado por un anillo de seguridad integrado por 12 personas. Y había establecido su zona de operaciones cerca de la serranía de Perijá, estado Zulia (Venezuela), para coordinar personalmente la resurrección del Frente Martín Caballero, integrado por los frentes 59, 19 y 41 de las extintas Farc. 

La versión, que es analizada desde anoche en el palacio de Miraflores, insiste en que Santrich y su grupo fue atacado sin darles tiempo de avisar a la base militar venezolana que está ubicada a 4 kilómetros de la zona campamentaria.

Publicidad

Se sabe que, además del campamento de ‘Santrich’, en la zona se levantaba una zona de entrenamiento y un hospital.

Fuentes en Caracas señalan que no se descarta que las disidencias de ‘Gentil Duarte’ hubieran participado en la incursión o al menos entregado coordenadas, debido a los enfrentamientos que registran con el grupo de ‘Márquez’ y de ‘Santrich’.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad