Ejército encontró explosivos en un vehículo de la UNP en Cauca

El Ejército Nacional informó que encontró artefactos explosivos en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP), adscrito al esquema de protección de una líder de la Asociación Campesina del municipio de Caloto, Cauca.

De acuerdo al reporte oficial, el resultado se produjo en la vereda Alto El Palo, donde los uniformados detuvieron a tres personas que se transportaban en el vehículo, en cuyo interior fueron hallados cinco artefactos explosivos improvisados.

En el comunicado entregado por el Ejército, se indica que el conductor realizó una maniobra sospechosa, por lo que las tropas interceptaron el automotor y corroboraron que allí se movilizaban tres sujetos, uno de ellos se identificó con un carnet de la UNP y otro como excombatiente de las Farc.

“Al parecer se dirigían al sepelio de alias “Cejas”, cabecilla de comisión del grupo armado organizado residual estructura sexta Dagoberto Ramos Ortiz. Los soldados inspeccionaron y encontraron un bolso con material explosivo de alto poder destructivo”.

Las autoridades subrayaron que cuando iban a conducir a los ciudadanos para los procedimientos judiciales, se produjo una asonada “y se llevaron el vehículo y a los tres detenidos, pero no el material explosivo que finalmente quedó a disposición de las autoridades competentes”.