Nacional

Disponible el incentivo del segundo ciclo de pagos de Jóvenes en Acción

La segunda jornada de entrega de incentivos de Jóvenes en Acción inicia este 19 de mayo de manera escalonada y finalizará el 8 de junio.

Publicidad

En esta jornada 199.516 participantes del programa recibirán la transferencia monetaria.

De estos participantes, 111.185 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (IES) que realizaron sus reportes de acuerdo con sus calendarios -segundo ciclo de verificación- y 88.331 son aprendices del SENA con reporte de novedades entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó: “Para este segundo ciclo de entrega de incentivos de este año, tenemos 10.943 nuevos participantes: 6.457 del SENA y 4.486 de IES. Desde 2018 hasta 2021 han ingresado 444.686 nuevos estudiantes al programa”.

Publicidad

Correa expresó que “la entidad quiere darle un parte de tranquilidad a los jóvenes del programa, garantizando la entrega de los incentivos, según lo previsto en el cronograma”. De no ser posible la entrega total en el plazo previsto, por condiciones o situaciones de movilización social, el programa tomará las medidas para que los participantes tengan el tiempo suficiente para reclamar los recursos.

Los incentivos se entregarán a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata o a través de giro con los aliados de la entidad bancaria. Los participantes deberán esperar que les llegue el mensaje de texto en el que se les notificará el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si presenta alguna falla o error con el aplicativo Daviplata debe comunicarse con el #690 o en el botón “¿Necesita ayuda?” en la aplicación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad