Córdoba

“A la comunidad de Berástegui le han vendido una mala imagen del parque ecológico”: Bio-Residuos

Ante la negativa de la comunidad de Berástegui en Ciénega de Oro de permitir la instalación en sus predios de un parque ecológico, la Alcaldía se trasladó hasta el sitio para socializar el proyecto y escuchar al colectivo.

Publicidad

“A la comunidad de Berástegui le han vendido una mala imagen del parque ecológico”, dijo un vocero de la empresa  BIO-RESIDUOS, quienes sostienen que esta iniciativa le dejará beneficios a la comunidad, sobre todo empleo directo e indirecto.

Durante la reunión convocada  por la Alcaldía y a la cual también asistieron líderes comunales y dueños de finca, se insistió en que se trata de una iniciativa para manejar desechos peligrosos; sin embargo, el vocero de la empresa recalcó que “eso nada tiene nada de ver con lo proyectado”.

Los empresarios trataron de asistir al encuentro comunitario para contrarrestar las posiciones negativas,  pero algunos líderes les negaron la asistencia,  a pesar de la solicitud de otros pobladores.

En la reunión quedó en evidencia el distanciamiento y falta de acuerdos que existe entre voceros de juntas comunales, así como líderes que se oponen rotundamente a que se construya el parque.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad