JudicialNacional

Mueren dos soldados en Tibú por ataque con artefacto explosivo

El Comando de la Trigésima Brigada, adscrito a la Segunda División del Ejército, informó que este domingo los soldados profesionales Luis Miguel Sola Medina y Eduardo Jesús Velasco Altamar perdieron la vida en Tibú, Norte de Santander, por causa de un artefacto explosivo presuntamente detonado por las disidencias del frente 33.

Publicidad

El hecho se presentó, según lo informado por el Ejército, cuando “las tropas desarrollaban operaciones para proteger a la población del corregimiento La Gabarra”. En esa misma situación resultó herido el soldado Manuel Villareal Martínez, quien fue evacuado de urgencia, y a esta hora recibe atención especializada en un centro médico de la ciudad de Cúcuta.

De manera alterna, la institución informó que sus tropas desactivaron un artefacto explosivo improvisado en la vereda Mesa Rica, jurisdicción del municipio de Convención. Este objeto “había sido acondicionado dentro de un cilindro, con el que pretendían atentar contra la comunidad”, tal como lo aseguró el comunicado oficial.

“Con este accionar queda demostrado que los Grupos Armados Organizados, continúan colocando de manera indiscriminada artefactos explosivos para atentar contra la humanidad de la población civil y las tropas. Rechazamos categóricamente esta acción criminal que viola flagrantemente los derechos humanos e infringen el Derecho Internacional Humanitario”, añadió la nota.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad