JudicialMontería

Autoridades investigan presunta incursión paramilitar en la vereda El Vidrial

Habitantes de la vereda El Vidrial, zona rural de Montería,  sufrieron la violencia a manos de un grupo de personas, identificados como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), quienes irrumpieron este domingo en un bar de la zona, amenazando y sometiendo a los asistentes.

Publicidad

Según un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales, un grupo de aproximadamente 18 personas encapuchados y con armas de fuego, retuvieron, insultaron y amenazaron a un centenar personas que se encontraban departiendo en un local de la zona.

En este sentido, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo: “No dejaremos que grupos armados siembren temor en la ciudadanía!. Frente al video que está circulando de un establecimiento en la vereda El Vidrial, ya estamos actuando con Policía, Ejército y Fiscalía, para identificar a los responsables de las intimidaciones”.

Añadió que en la zona hay presencia del Ejército para que la comunidad esté tranquila. Pusimos en conocimiento del Ministerio de la Defensa la situación y también recibiremos todo el apoyo institucional para identificar a los responsables y judicializarlos”.

Publicidad

Mensaje

En el vídeo el grupo irregular deja claro que hacen presencia en 18 departamentos de Colombia, y Córdoba no es excepeción.

“No venimos a robar a nadie, venimos a que respeten. Todo el mundo viene a meter vicio, desorden todos los fines de semana, peleas a diestra y siniestra, pero esto ya se acabó”, gritan los irregulares a las cerca de 100 personas que se encontraban en el sitio, a pesar de las medidas impuestas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación de la pandemia.

Los encapuchados quienes hicieron disparos al aire exigieron a los parroquianos que debían respetar las normas contra el Covid-19, sino implementarían “sanciones” brutales para hacer cumplir medidas.

Publicidad

“Viciosos, viejas viciosas que anden por acá, drogadictos, ladrones, los vamos a matar”, dice el hombre armado en la grabación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad