Mundo

Demandan a Neymar por, al parecer, estar detrás de robo a mano armada y amenazas de muerte

El diputado y activista LGBTI Agripino Magalhães, quien también acusa al futbolista por homofobia, fue quien presentó el recurso contra el delantero del PSG.

Publicidad

La demanda fue radicada en el Tribunal de Justicia de Sao Paulo, Brasil, y en ella se pide que el deportista sea condenado y pague una indemnización de 1 millón de reales (alrededor de 700 millones de pesos colombianos) por daños morales, dice el portal brasileño Agora RN.

En la querella, continúa el medio, Neymar Jr. es acusado de planear junto a su abogado, Davi de Paiva Costa Tangerina, un asalto armado contra Magalhães, luego de que este último hubiera hecho una serie de denuncias contra el jugador por supuestas prácticas de homofobia.

El demandante alega que “tiene que esconderse por miedo a las amenazas de muerte” que vendrían de Neymar y su abogado, añade el diario.

Publicidad

“Fui asaltado a petición de ellos”, dice el abogado, según el mismo medio, en la queja en la que también indica que en el robo le fue hurtado su celular con todas las conversaciones entre él y quien lo amenazaba de muerte.

Según el documento de la demanda, citado por Agora RN, durante el supuesto asalto Magalhães “simplemente no fue asesinado porque el arma no se disparó”.

¿Por qué Neymar es acusado por homofobia?
Antes de esta demanda de Agripino Magalhães, el político había pedido investigar a Neymar por unas presuntas conversaciones que el deportista habría sostenido con sus amigos sobre el modelo Tiago Ramos, exnovio de su mamá, Nadine Gonçalves, recordó RT.

En esas charlas, según la cadena de televisión, “habrían sugerido que torturarían a Ramos con un palo de escoba, al tiempo que Neymar le llamó mariquita, en referencia a su bisexualidad, y supuestamente afirmó que los gais tenían que ser asesinados y empalados vivos”.

Publicidad

Ahora, en esta acusación en contra de Neymar y Davi de Paiva, Magalhães también dice que venía recibiendo amenazas de muerte de parte del abogado y que este último habría tratado de sobornarlo para que retirara su denuncia por homofobia contra el astro del París Saint-Germain.

Dicho recurso, mencionó RT, había sido aceptado por la Fiscalía de Sao Paulo en junio del año pasado, luego de lo cual el activista habría sido objeto de las intimidaciones en las que, añadió el medio de comunicación, De Paiva le habría dicho que “estaría muerto” si no aceptaba 350.000 reales (casi 250.000 millones de pesos colombianos) a cambio de retirar su denuncia.

Vía Pulzo.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad