CórdobaPolítica

Demanda de nulidad en contra de dos diputados de Córdoba no progresó

Con ponencia del magistrado Pedro Olivella Solano, el Tribunal Administrativo de Córdoba falló en favor de los 12 diputados a los que les habían demandado su curul.

Publicidad

El Tribunal negó las pretensiones de la demanda de nulidad electoral presentada por el ex candidato Yeemerson Velásquez Díaz, en contra de la Asamblea de este departamento por presunto fraude en los comicios de octubre de 2019.

La sentencia ya fue anunciada en el estado de los procesos del Tribunal, por lo que aún no se conocen los fundamentos del fallo. Lo que queda claro es que no se modificará la composición de los diputados.

En su demanda, Velásquez  Díaz hizo reclamaciones sobre presuntas irregularidades en el conteo y reporte de votos para las elecciones de los diputados del departamento de Córdoba.

Con este proceso se amenazaba las curules de los diputados del partido de la U, Jaime Bello Díaz y Carlos Burgos, con quienes Velásquez había librado una batalla jurídica para demostrar que estuvo por encima de ellos y que sus votos no habrían sido contabilizados, hecho que no le permitió acceder a un cupo en esa Corporación.

Publicidad

Fuente El Meridiano

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad