JudicialNacional

Separan de sus funciones a policías que detuvieron a menor que posteriormente se suicidó

Aunque el comandante de la Región de Policía Número Cuatro, el brigadier general Ricardo Alarcón, aseguró este viernes que el presunto abuso sexual en contra de una menor de edad en Popayán por parte de policías del Esmad era falsa, la Institución dejó a disposición de los entes de control el caso, para que se investiguen los videos y se escuche a los uniformados inmersos en el procedimiento.

Publicidad

Asimismo, la Policía Nacional confirmó que los cuatro uniformados que la trasladaron están identificados y fueron separados de sus funciones.

Alarcón dijo que gracias a los videos grabados en el sector donde se registró la detención lograron obtener las identidades de los funcionarios, que fueron remitidas a la Fiscalía.

“Ya están identificados los uniformados comprometidos en el traslado de la adolescente hacia las instalaciones de la URI, ya estos nombres van a ser suministrados de manera directa al director seccional de Fiscalías para que ellos continúen con la investigación que decidan desde el punto de vista penal”.

El oficial dijo que la institución también abrió una investigación disciplinaria, para aclarar las circunstancias en las que se registraron los hechos

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad