Córdoba

Programa Familia en Acción será ampliado en Córdoba

En 134 mil nuevos cupos será ampliado el programa “Familias en Acción” en el departamento de Córdoba, dentro de la meta de 2 millones de nuevos beneficiarios que se ha trazado el gobierno del presidente Iván Duque, juntamente con los entes territoriales regionales.

Publicidad

El anuncio lo hizo el gobernador del departamento, Orlando Benítez Mora y la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) en Córdoba Clara Ramos.

Allí, el jefe del gobierno departamental explica: “En ese trabajo que hemos venido realizando de manera articulada en todo el territorio de nuestro departamento, hoy queremos darle un nuevo mensaje a la comunidad y es precisamente articulando el Plan Nacional de Desarrollo, Pacto por la Equidad, donde en congruencia con el Plan de Desarrollo Departamental, Ahora le Toca a Córdoba, Oportunidades, Bienestar y Seguridad, logramos incorporar la política del gobierno nacional, precisamente que hoy busca ampliar las inscripciones de Familias en Acción.

Hay una meta de 2 millones en el país, cerca de 134 mil de esas inscripciones serán para Córdoba, en sus 30 municipios”, aseguró.

Benítez invitó a la ciudadanía a estar pendiente en cada uno de sus municipios de las fechas correspondientes, manteniendo los protocolos y a informarse sobre las directrices del caso, buscar el acompañamiento de los alcaldes para poder acceder a los beneficios de dicho programa social.

Publicidad

Por su parte, la directora del DPS en Córdoba Clara Ramos, señaló que la ley 1532 privilegia a todas las madres para que se presenten y legalicen ante el programa “Familias en Acción”, la inscripción de sus hogares en este programa.

Explicó que este proceso se llevará a cabo en dos etapas, la primera irá hasta el 31 de octubre de este año y la segunda etapa iniciará una vez culmine la contienda electoral, es decir, después de la segunda vuelta presidencial, hasta diciembre del 2022.

“Cada madre debe presentar el original y fotocopia de su cédula de ciudadanía, fotocopia de los registros civiles de los hijos menores. No es necesario que presente los certificados de estudio ni crecimiento y desarrollo, porque son informes que entregan los ministerios respectivos y se obtienen por cruce de bases de datos”, añadió la funcionaria.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad