Sin categoría

Pequeños productores rurales de Córdoba sellaron 170 negociaciones apoyados por Prosperidad Social

El programa Familias en su Tierra celebró este jueves en Montería un nuevo encuentro de negocios para que sus participantes forjen alianzas comerciales de corto, mediano y largo plazo. Esta jornada es parte de la etapa final de la intervención de este programa de Prosperidad Social. Al cierre de este informe, arrojaba un saldo de 170 negociaciones equivalentes a 119 millones de pesos, entre compras concluidas por 90 millones e intenciones de compra por el valor restante.

Publicidad

Participaron 60 aliados comerciales y 50 productores de los seis municipios donde se desarrolla el programa en el departamento: Cereté, Lorica, Montelíbano, Puerto Libertador, Tierralta y Valencia. Algunos lo hicieron de forma presencial y otros de manera remota. Se apoyaron en la plataforma de mercadeo virtual MeviMercando, desarrollada por el operador de la zona 6 de Familias en su Tierra, que agrupa los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba.

La actividad fue instalada por la directora regional de Prosperidad Social, Clara Eugenia Ramos, quien destacó las cifras del programa en Córdoba: 3.257 hogares en cuya atención la entidad ha invertido 25.000 millones de pesos. Los recursos se han empleado en la implementación de huertas caseras y comunitarias, incentivos a proyectos productivos que se han entregado a 3.198 hogares, aportes a 3.232 hogares para mejoras de habitabilidad o de vivienda y la financiación de 80 iniciativas de fortalecimiento social y comunitario.

Las Ruedas de Inclusión Productiva, como son llamadas estas jornadas, son parte del componente económico de Familias en su Tierra, programa enfocado en la estabilización socioeconómica de hogares que han sido víctimas de desplazamiento forzado y que han sido retornados o reubicados. Es un esquema de acompañamiento integral que abarca lo productivo y habitacional, acciones en seguridad alimentaria y reconstrucción del tejido social.

Publicidad

Prosperidad Social espera que este impulso que ha recibido la actividad productiva de esta población en situación de vulnerabilidad se mantenga en el tiempo. Al contar con una herramienta digital, podrán realizar transacciones más allá de las jornadas presenciales de las ruedas de negocios.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad