Córdoba

Consumidores le piden al gobierno departamental revisar precios de la carne, cerdo y pollo

“Ante el desproporcionado aumento en el precio de la carne de res, cerdo y pollo, el gobierno nacional y departamental deben establecer claras políticas públicas en defensa y protección de los sectores más pobres de la población a fin que este producto esté al alcance de los consumidores”, expresó la Asociación de Consumidores de Córdoba.

Publicidad

Sostuvo que los precios de estos rubros en los supermercados, cadenas de tiendas, mercado público y tienda, son de 17.950, 15.000, 18.000 y 12.000 pesos por libra.

“Diversos sectores de la comercialización de este producto aducen que el aumento abismal obedece a la escasez de ganado en pie, las exportaciones y el verano ya superado”, agregan en un comunicado enviado a la prensa.

En este sentido, la Asociación precisa que se hace urgente convocar a los diversos sectores que confluyen en la línea de esta producción para establecer alternativas que mitiguen esta grave problemática, tal como se ha venido haciendo a nivel nacional en otros sectores de la economía por efectos del Covid-19.

Agregó que una de las alternativas para disminuir los precios de la carne en este departamento, es rebajar el precio de impuesto al degüello, el cual es uno de los más caros del país, como también coordinar con los frigoríficos a el fin de establecer campañas para que este producto llegue a los barrios más vulnerables, tal como se ha realizado en otras ocasiones.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad