Montería

Conductores de Transportes Luz reclaman el pago del subsidio

Un grupo de conductores, afiliados a la empresa de Transportes Luz, se encuentran solicitando el pago del subsidio gubernamental que ofrece el Gobierno Nacional a las empresas en apoyo por la pandemia.

Publicidad

Según estos trabajadores, aunque la empresa, que opera en la terminal de Transporte de Montería les habría cancelado este beneficio en dos oportunidades, este año no han recibido nada.

Los afectados aseguraron que son cerca de 200 conductores afectados por la falta de estos recursos.

Versión oficial

Publicidad

ChicaNoticias conversó vía telefónica con la gerente de esta empresa, Zeida de la Ossa, quien aclaró que el subsidio fue implementado para ayudar a las empresas y en este caso, la empresa de Transportes Luz no ha dejado de cancelarles el salario entre otros beneficios: “Ahora mismo se les está pagando su dotación”.

No obstante,  la Gerente sostuvo que muchos de los dueños de vehículos, que realizan la afiliación con la empresa, no han cancelado la mensualidad, de hecho “el año pasado, por pandemia, no cancelaron, alegando que no estaban trabajando”.

Sin embargo, la empresa no ha dejado de pagar la seguridad social, salud y entre otros deberes para con los trabajadores.

“Tenemos cerca de 60 conductores que no han querido renunciar, a pesar de que esos vehículos no están trabajando y nos toca pagar una seguridad social, aunque no trabajan de forma directa con nosotros”, precisó.

Publicidad

Instó a los trabajadores inconformes para que se acerquen a la oficina de Recursos Humanos a resolver sus dudas, ya que hasta la fecha, nadie ha interpuesto una queja ante la oficina de la empresa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad