Acusación de violencia sexual contra menor que se quitó la vida es noticia falsa: Policía

La Policía Nacional desmintió una noticia que círculo este jueves, 13 de mayo, en medios locales en Popayán, que responsabilizaba a la institución con la muerte de una menor de 17 años, en esa ciudad.

El brigadier general, Ricardo Augusto Alarcón Campos, comandante regional de la Policía número cuatro, dijo que en horas de la mañana del miércoles, 13 de mayo, se confirmó el deceso de una menor de edad, en las instalaciones de su residencia.

“La Policía Nacional el día de hoy conoció sobre una muerte de una joven de 17 años que corresponde a la joven que fue conducida a las instalaciones de la URI el día anterior”, afirmó Alarcón Campos.

El oficial sostuvo, además, que “la menor nunca pisó instalaciones policiales, por el contrario, una vez se conocen los hechos, la menor es trasladada a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación”.

“Una vez se establece que se trata de una menor de edad, se activa el protocolo de protección a la integridad de este tipo de población. Se toma contacto con sus familiares y se entrega en óptimas condiciones a la abuela materna a las 22:51 horas de la noche”, del día anterior, señaló.

La muerte se registró en la casa de la joven, en el barrio El Uvo, norte de Popayán. La Policía solicitó a través de la Fiscalía que, en el menor tiempo posible, el Instituto Nacional de Medicina Legal establezca la causa de la muerte.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba