Sin categoría

30 jóvenes se practicaron prueba de Covid 19 en jornada PRASS

Un total de 252 pruebas se realizaron en la jornada de la estrategia Pruebas con Rastreo y Aislamiento Seguro Sostenible, que la Alcaldía de Montería organizó para los jóvenes que en días pasados hicieron parte de las manifestaciones. Solo 30 asistieron para realizarse la prueba de hispado.

Publicidad

Desde la Secretaría de Salud se hizo un llamado a la población a que mantengan los protocolos de autocuidado como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, pues el contagio del coronavirus afecta a todas las edades.

“Ante afectaciones o síntomas asociados al coronavirus, reportar a su EPS o acercarse al Hospital de Campaña en el coliseo “Happy” Lora, cualquier síntoma, malestar, dolor de cabeza, garganta, fiebre, perdida del olfato, dificultad para respirar. Evitemos creer que es una gripa común y acudamos a los centros médicos para recibir atención”, expresó Yamina Restrepo, Secretaria de Salud de Montería.

Por su parte, Luis Negrete, Médico Epidemiologo, encargado de coordinar la Estrategia PRASS en Montería, manifestó que “estas son actividades para todos los ciudadanos, pese a que se hizo un llamado especial y nos preparamos para atender a la población joven, también recibimos a demás personas que presentaban sintomatologías, que no podemos dejar de atender por la coyuntura y estado actual de la pandemia, pues nuestro principal objetivo es cortar con la cadena de contagio detectando casos oportunamente”, manifestó.

Publicidad

Las jornadas de la Estrategia PRASS se siguen desarrollando de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 medio día en diferentes barrios de la ciudad. El llamado es a acercarse responsablemente a tomarse la prueba si presenta síntomas o bien, si estuvo presente en eventos donde se hayan presentado aglomeraciones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad