MonteríaPolítica

Concejal Leonel Márquez solicita prorrogar plazo para la renovación de las licencias de conducir

Debido a los problemas económicos que ha dejado la pandemia, el presidente del Concejo de Montería solicitó al  Gobierno nacional y congresistas de Córdoba, adelantar gestiones para ampliar el plazo de la renovación de licencias para conducir, que vencerán este primero de enero de 2022.

Publicidad

De conseguir una reforma se beneficiarían  más de 300.000 conductores de vehículos particulares, a quienes se les vencerá la licencia en enero del próximo año.

Hace casi 10 años, en enero de 2012, se reformó el Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002) con el objetivo de ponerles una vigencia a las licencias de conducción de vehículos particulares que se expedían en Colombia.

En la norma se especificó que las licencias de conducción para vehículos de servicio particular tendrían una vigencia de 10 años para conductores menores de 60 años, de cinco años para personas entre 60 y 80 años, y de un año para mayores de 80 años.

Quienes deben renovar su licencia de conducción este año son los conductores categoría B1 (automóviles, motocarros, cuatrimotos, camperos, camionetas y microbuses de servicio particular), y aquellas personas con licencias de la categoría B2 (camiones rígidos, busetas y buses de servicio particular).

Publicidad

Ante este oscuro panorama y dado la crisis económica que atraviesan miles de ciudadanos y que la renovación de la licencia de conducción implica además estar a paz y salvo en multas de tránsito, se hace necesario no acrecentar los problemas económicas de conductores, que no cuentan con los recursos necesarios para sufragar un gasto más.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad