Montería

Centro Educativo Santa Fe – sede Corea recibió comedor escolar y obras adicionales

La Secretaría de Infraestructura hizo la entrega técnica del comedor escolar del Centro Educativo Santa Fe, sede Corea, perteneciente al corregimiento de Tres Palmas del municipio Montería, el cual beneficiará una población estudiantil de 212 alumnos.

Publicidad

La obra, clasificada en la modalidad cocina-comedor, cuenta con una cubierta termo acústica de fibra de carbono de 2,5 milímetros, piso en granito pulido, pintura epóxica en muros de cocina, la cual provee alta resistencia química a sustancias corrosivas como el agua, álcalis y ácidos.

También cuenta con puertas metálicas, ventanas de vidrio y aluminio, tanque de almacenamiento de 2.000 litros, instalaciones eléctricas, instalación de mesones en acero inoxidable, lavaplatos, campana extractora, zona de preparación, y zona de entrega y recibo de bandejas.

Publicidad

En la zona de lavado se instaló una poceta en acero inoxidable, formando una sola pieza con el mesón en acero inoxidable, además de una zona de servicio adicionales como batería sanitara, bodega para gas UTB (Unidad Técnica de Basuras) y cuarto de aseo.

El Secretario de Infraestructura Municipal, Germán Quintero Mendoza, señaló que además del comedor, en la institución educativa se hizo mejoramientos de andenes con tablón rojo, de las instalaciones eléctricas; un mejoramiento de aulas que constó del cambio de cubierta, pintura interior y exterior, al tiempo que se reemplazaron los calados por protectores de hierro forjado.

Asimismo, en la sala de informática hubo cambios de cubierta, ventanas y puerta de acceso, además del mejoramiento de instalaciones eléctricas en esta aula.

Publicidad

Otros de los trabajos adicionales en el Centro Educativo Santa Fe, sede Corea, se realizaron en los baños existentes, a los cuales se les cambio de cubierta y estructura, los enchapé de muro y piso, y la pintura interior y exterior.

Finalmente, se hicieron cambios de aparatos sanitarios, puertas de acceso y el mejoramiento de instalaciones hidráulicas y sanitarias, construcción de pozo séptico, la columna y losa para tanques elevados y aljibe, la construcción de batería sanitaria con 9 sanitarios y el suministro e instalación de electro bomba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad