Nacional

Prográmese hoy para descubrir la riqueza natural de Colombia con la I Maratón Ambiental

Este martes 11 de mayo se realizará la I Maratón de Educación Ambiental de Colombia, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., un espacio a través del cual el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de su Subdirección de Educación y Participación, busca crear experiencias transformadoras que promuevan la protección y preservación de la naturaleza.

Publicidad

Serán 10 horas de transmisión en vivo divididas en igual número de segmentos, cada uno de 60 minutos, en los que habrá actividades como: títeres, talleres de cocina, charlas y cineforos, dirigidas a niños, educadores, periodistas, empresas, gremios, jóvenes y la población en general.

¿Quienes estarán?
Este evento también contará con la participación de diversos expertos en temas ambientales, entre ellos, Nicolás Parra, fundador y director de la fundación BiciBiblioteca Itinerante ¡Lobo Andariego!; Juan Francisco González, docente con más de 12 años de experiencia en educación artística; Hernando García, biólogo con maestría en Ecología e Iván Pérez Vizcaíno, biólogo, especialista en Recursos Hidráulicos y magíster en Medio Ambiente y Desarrollo. Además de representantes del Minambiente, participarán delegados de institutos de investigación, Parques Nacionales Naturales, Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) y otras organizaciones.

La relación entre la flora, la fauna y los ecosistemas; los fenómenos climáticos, el liderazgo ambiental y las metas que el país se ha impuesto, entre estas reducir en 51 % las emisiones de Gases de Efecto Invernadero al año 2030 y alcanzar la neutralidad del carbono al 2050, serán otras de las temáticas a tratar en la maratón.

Publicidad

En el siguiente enlace, los interesados podrán conocer toda la programación de la maratón:

https://www.minambiente.gov.co/index.php/noticias/5070-agendate-con-la-primera-maraton-de-educacion-ambiental-en-colombia; y en estos, conectarse al evento: https://www.youtube.com/watch?v=-tlg8kvrMd4 y https://www.facebook.com/MinAmbienteCo/

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad