Córdoba

Clínica del Niño recibió equipos médicos en calidad de comodato

Las autoridades continúan haciendo esfuerzos para mejorar la calidad del servicio de salud en la red pública y privada del Departamento.

Publicidad

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benitez Mora en compañía del Secretario de Salud, Carlos Vasco, hicieron entrega de equipos médicos en modalidad de comodato a la Clínica Materno Infantil Casa del Niño.

Se trata de 10 camas para hospitalización, 10 monitores y 10 bombas de infusión. Así mismo, le fueron entregadas 5 camas más para hospitalización al Hospital San Juan de Sahagún.

Publicidad

El Gerente de la Clínica Materno Infantil Casa del Niño, Omar Molina Mendez, destacó al trabajo articulado entre Gobernación e I.P.S. privadas para seguir atendiendo la pandemia que tanto a afectado la región.

A su vez, el Gobernador de Córdoba Orlando Benitez resaltó una vez más la labor incansable de las directivas de la Clínica Materno Infantil Casa del Niño y su gran aporte a la ampliación de la capacidad hospitalaria para recibir pacientes covid-19.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez, Director Médico de la Clínica del Niño, agradeció el apoyo de la Gobernación a la I.P.S. “No serémos inferiores a la confianza de las autoridades y nuestro conpromiso será siempre brindar con amor atención especializada en salud”, recalcó Martínez.

Publicidad

“Con esto llegamos a 472 camas UCI en el Departamento. Cuando inició la pandemia eran 190 y hoy gracias al esfuerzo de los Gobernación y la articulación con el Gobierno Nacional y la red pública y privada, hemos logrado mejorar la capacidad instalada”, aseguró Benitez Mora.

“Continuaremos trabajando en equipo, con firmeza y compromiso para salvaguardar la salud y la vida de todos los cordobeses”, puntualizó el Gobernador.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad